Los elementos fueron secuestrados de un comercio dedicado a la compra y venta de metales. Había 50 kilos de alambre de cobre que se utiliza para cables de telefonía y más de 50 piezas de bronce pertenecientes a la necrópolis local.
El procedimiento estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y se efectuó en un local comercial ubicado en calle Gaboto al 4000. Participó también personal de la Dirección de Controles Especiales, dependiente del Departamento de Brigadas Especiales, de la Sección Controles Especiales de la Municipalidad de Santa Fe, y funcionarios de la Guardia de Seguridad Institucional del Gobierno de esta ciudad de Santa Fe (GSI).
Según informaron desde la AIC, el operativo se llevó a cabo luego de ciertas irregularidades detectadas por el personal de la Municipalidad. Como resultado, y tras el cotejo de datos que relevaron los efectivos de la Agencia mencionada, se logró incautar 50 kilogramos de alambres de cobre y más de 53 piezas de bronce.
Respecto a los primeros elementos, son reconocidos como cables multipar de uso en telefonía. En cuanto a las piezas de bronce, el secuestro totalizó un peso superior a los 25 kilos y los objetos son todos pertenecientes al Cementerio Municipal.
En el procedimiento intervino la Fiscalía de la Dra. Clelia Trossero, quien determinó se le forme causa a un hombre mayor de edad por el delito de Encubrimiento de Robo.