Mascoters es una aplicación criolla que pone en contacto a dueños de perros y gatos con cuidadores responsables. Una opción ideal para quienes salen de vacaciones y no pueden dejar su animalito al cuidado de amigos y familia.
Tres empresarios argentinos crearon una aplicación que ayuda a dueños de animales domésticos a encontrar personas que los cuiden en forma responsable. Una solución tecnológica para evitar el trastorno de buscar quién cuide las mascotas cuando sus dueños deciden irse de viaje o vacaciones.
Mascoters es el nombre de esta app criolla, una plataforma que de momento tiene 8 mil usuarios según publicó Ambito y que está disponible en todo el país Android y iOS.
Los creadores desarrollaron la plataforma con un servicio de garantía para que los dueños de mascotas estén tranquilos de que su animalito estará bien cuidado. Desde la app aseguran que los cuidadores son personas capacitadas para la tarea. Entre las funciones de la plataforma está la posibilidad de generar una comunidad mascotera. El servicio se puede calificar luego de utilizarlo con el objetivo de crear un ranking de cuidadores por localidad.
La forma de uso es simple: primero hay que crear una cuenta, luego los interesados pueden filtrar por zona geográfica, fecha, tipo y tamaño del animal y así elegir si prefieren que el servicio se concrete en su hogar o en la casa del cuidador.
Ver esta publicación en Instagram
El servicio que brinda la plataforma permite cargar información relevante como lo son posibles indicaciones alimentarias o cuidados particulares que requiera la mascota. Una vez enviada la solicitud, el mascoter puede aceptarla o rechazarla.
El precio del servicio lo pone el cuidador a partir de un mínimo de $1.000 por día. Incluye una garantía por gastos veterinarios y el alimento debe ser provisto por el dueño. Una vez efectuado el pago, las partes entran en contacto y el equipo de Mascoters se mantiene disponible para solucionar o mediar ante cualquier eventualidad.
La app fue lanzada a fines de 2022 y por el momento admite perros y gatos.