La visita del ministro de Seguridad de la Nación se dará a menos de 24 horas del anuncio de Alberto Fernández. En Rosario pondrá en funciones a nuevos efectivos de las fuerzas federales y articulará con el Ejército su rol dentro de los barrios más conflictivos.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, arribará este miércoles a Rosario para comenzar a implementar las medidas contra el narcotráfico anunciadas este martes por el presidente Alberto Fernández.
Está previsto que el funcionario nacional llegue cerca de las 9 a la ciudad del sur provincial para participar de una actividad junto al gobernador Omar Perotti, y el intendente Pablo Javkin.
Fernández se dirigirá al Destacamento Móvil 7 de la ciudad de Rosario. Allí el ministro de Seguridad de la Nación pondrá en funciones a más efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria PSA, sumado a personal de Ejército que se encargará de la urbanización de los barrios populares.
La visita se concreta a menos de 24 horas de que el presidente Alberto Fernández anunciara un paquete de medidas por la creciente ola de violencia narco. “Rosario nos necesita, sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes”, había dicho Alberto Fernández en un mensaje grabado, donde anticipó que reforzará la presencia de las fuerzas hasta alcanzar los 1.400 efectivos.
Luego del mensaje del presidente y que se conociera el desembarco de Aníbal Fernández, el gobernador Omar Perotti manifestó: “Mañana estaremos recibiendo al ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) y sin dudas, son varios puntos en los que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio”.
Entre las medidas que anunció el presidente se destacan:
El refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles.
La participación del Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.
La firma de un convenio entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF) para instalar una delegación en Rosario.
La firma de un convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER con la provincia de Santa Fe, que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.
Además como ya se había acordado la semana pasada en un encuentro en casa Rosada con Perotti, se sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.