El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe dialogó con los medios al respecto del hecho y el presente de la ciudad de Rosario.
Tras el caso Maxi, donde un niño de 11 años fue asesinado a balazos por parte de criminales, la ciudad de Rosario está revolucionada. Esto se debe a la inseguridad incontrolable que sufre la localidad durante semanas. En ese sentido, al mediodía de hoy, tras el velatorio del pequeño, vecinos atacaron la casa y persona del potencial narco que estaría tras el homicidio.
Tras estos eventos, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, se hizo presente en la zona y dialogó con los medios. “Hay un hartazgo social del cual nosotros no pertenecemos ajenos. Redoblamos los esfuerzos en materia de investigación, inteligencia e incorporando la tecnología necesaria para llevar a cabo el trabajo de complementación”, expresó el funcionario.
Por otro lado, Brilloni manifestó queTenemos el fallecimiento de un chiquito que fue ultimado a balazos. Esto demuestra, una vez más, que este grado de violencia que tenemos en el país, la provincia y, particularmente, en la ciudad de Rosario, se exacerba con el uso y accesibilidad de armas de fuegos por parte de las organizaciones criminales”.
Finalmente, el ministro dijo que “Nosotros tenemos que trabajar fuertemente en el control de las armas. Siempre queremos más, por eso el aporte que puedan dar las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe, en general, y Rosario, en particular, siempre será bienvenido”.