Implica un aumento del 55% e involucra nuevas ciudades. Los departamentos más comprometidos son General Obligado y San Cristóbal.
La provincia de Santa Fe ya registra 3606 casos de dengue, en su gran mayoría en el nordeste del territorio. Así lo confirmaron desde el gobierno provincial. En las principales ciudades, como Rosario y Santa Fe, la situación es menos preocupante , aunque la tendencia también es a la suba.
En conferencia de prensa, la Dra. Carolina Cudós, directora de Epidemiología de la provincia, detalló por Radio EME que “Siguen siendo la mayoría del departamento General Obligado, con 2.755 casos, pero aumentaron en otros departamentos y en otras localidades”. A su vez, la funcionaria se refirió a la primera muerte por la enfermedad, ocurrida en un sanatorio de la ciudad de Reconquista: “Por ahora es un paciente que está como probable”. En ese sentido, destacó que “Por ahora no tenemos casos del dengue grave, que antes se llamaba dengue hemorrágico”.
Finalmente, Cudós indicó la situación de cada departamento:
- General Obligado, 2.755 casos: Están distribuidos en 898 en Las Toscas, 655 en Villa Guillermina, 399 en Reconquista, 199 en San Antonio de Obligado y 196 en Villa Ocampo, entre las localidades más afectadas.
- San Cristóbal, 293 casos: De los mismos, 280 se localizan en Ceres;
- Rosario, 195 casos: Son 189 de ellos en la ciudad del mismo nombre.
- Castellanos, 172 casos.
- 9 de Julio, 96 casos.
- La Capital, 55 casos: 46 en la ciudad de Santa Fe).
- Vera, 12 casos.
- Caseros, 7 casos.
- San Martín, 6 casos.
- General López, 3 casos.
- Las Colonias, 3 casos.
- Belgrano, 2 casos.
- Iriondo, 2 casos.
- San Javier, 2 caso
- San Lorenzo, 2 casos.
- Constitución, 1 caso.