Según la inteligencia británica, las tropas del Kremlin han hecho importantes avances en suburbios del norte de la ciudad.
Las fuerzas ucranianas que defienden Bakhmut se enfrentan a una presión cada vez más fuerte del Ejército ruso. Así lo informó la inteligencia militar británica el sábado, cuando había intensos combates en y alrededor de la ciudad oriental.
Ucrania está reforzando la zona con unidades de elite. Mientras, el Ejército ruso regular y las fuerzas del grupo militar privado ruso Wagner han hecho nuevos avances en los suburbios del norte de Bakhmut.
Dos puentes clave en Bakhmut han sido destruidos en las últimas 36 horas. Además, las rutas de reabastecimiento controladas por los ucranianos fuera de la ciudad son cada vez más limitadas.
Uno de esos puentes conectaba Bakhmut con la última ruta principal de abastecimiento de la ciudad desde la localidad de Chasiv Yar, controlada por los ucranianos, a unos 13 kilómetros al oeste. El mando militar ucraniano dijo que Rusia seguía intentando rodear Bakhmut. Sin embargo, en el último día las fuerzas ucranianas habían repelido los ataques rusos en la ciudad.
Fuente: NA