La Municipalidad de Reconquista recuerda que la combinación de lluvias y las altas temperaturas, hace que aumente el riesgo de proliferación del mosquito, por lo que es importante realizar la limpieza diaria dentro y fuera de la casa de cualquier recipiente que acumule agua, ya que éstos sirven de criadero del vector.
Después de cada lluvia hay que reforzar acciones para prevenir el dengue. La Municipalidad de Reconquista recuerda que la combinación de lluvias y las altas temperaturas, hace que aumente el riesgo de proliferación del mosquito, por lo que es importante realizar la limpieza diaria dentro y fuera de la casa de cualquier recipiente que acumule agua, ya que éstos sirven de criadero del vector.
Es importante eliminar los criaderos de mosquitos, para frenar la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
“La tarea es sencilla, sólo hay que tapar, dar vuelta o colocar bajo techo los recipientes que se encuentren en los fondos, jardines, balcones y alrededores de las viviendas; y vaciar todo aquello que por motivo de las lluvias pudieran estar con agua, y que en éstos especialmente se crían las larvas de los mosquitos. Al vaciar es importante limpiar las paredes del recipientes con un trapo o cepillo, para desprender los huevos, que son sumamente resistentes”, remarcó la Subsecretaria de Salud del municipio, Lic. Ainelen Radosevich.
En caso de presentar fiebre, erupciones en la piel, náuseas y vómitos, cansancio intenso, dolores de cabeza o musculares, en cualquiera de los casos, acuda al servicio de salud más cercano y evitá la automedicación.