31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 19, 2025
escuchá y mirá vivo por

El INTA y Deula Nienburg apuestan por la formación de los jóvenes agricultores

Además

El convenio internacional entre ambos entes permite a jóvenes viajar a Alemania para formarse en el campo por medio de pasantías. 


Desde el 2010, el INTA posee un convenio con Deula Nienburg, un centro de formación de Alemania, que establece un sistema de pasantías destinado a jóvenes egresados de escuelas secundarias rurales, Escuelas de la Familia Agrícola e Institutos de Enseñanza Agropecuaria.

Durante la celebración de la Expoagro 2023, en el stand del Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania, las partes volvieron a ratificar el convenio internacional.

Al respecto, Héctor Bocanera, representante del INTA, remarcó en Radio EME: «El vinculo lo tenemos desde el 2010. Un intercambio técnico para los chicos. Se ha hecho un programa de pasantias donde hijos de agricultores pasan un año en Alemania realizando practicas». 

En tanto, le detalló a Gerónimo Fiz: «Es una actividad practica de vinculación tecnológica. Tomamos chicos que terminan el secundario y realizan practicas con familias de agricultores alemanes». 

Por último, afirmó: «Es una gran experiencia de vida». 

Escuchá la palabra de Héctor Bocanera: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Senado abre este viernes el debate del Presupuesto 2026 y la reforma del Régimen Penal Tributario

El Senado de la Nación se prepara para una jornada de alto impacto político y económico este viernes, cuando...

Artículos relacionados