La curiosa imagen que sorprendió al mundo no fue tomada en una tarde ventosa en el Vaticano como se dijo en redes sociales, sino que hay una historia oculta y sorprendente de cómo se consiguió.
En las últimas horas se viralizó una foto del Papa Francisco vestido con una campera de estilo puffer, larga y totalmente blanca. La imagen sorprendió a los usuarios que enseguida comenzaron a cuestionarse la veracidad de la misma.
En la foto, además, se ve al Pontífice con una cadena larga y un crucifijo grande, mucho más de los que suele utilizar a diario. Entre los cientos de comentarios, hubo quienes elogiaron el look que eligió para la tarde fría del Vaticano.
La verdad detrás de la foto viral del Papa Francisco
Aunque la tiene muy buena calidad y parece real, lo cierto es que se trata de una imagen creada con Inteligencia Artificial (IA) a través de la aplicación midjourney. Fue publicada en un subreddit el viernes antes de que se volviera viral en Twitter.
Hace algunos meses, el mismo Papa Francisco hizo una advertencia sobre el uso de la IA y señaló que los avances tecnológicos estén “al servicio del bien común de todos y del cuidado de la casa común”.
El Pontífice resaltó, además, que “está cada vez más presente en todos los aspectos de la vida cotidiana, tanto personal como social, afecta a la forma en que entendemos el mundo y a nosotros mismos, está cada vez más presente no solo en el debate público, sino también en el desarrollo de soluciones técnicas”.
Fuente: TN