La Municipalidad de Santa Fe realiza una obra integral sobre calle Regimiento 12 de Infantería, arteria que une Facundo Zuviría y Peñaloza.
El intendente Emilio Jatón junto a Mariano Granato, secretario General, vecinos y vecinalistas, recorrieron las obras de bacheo que se están realizando en la intersección de las calles Regimiento 12 de Infantería y Gobernador Freyre. Cabe mencionar, que las mejoras permiten la circulación vial de Este a Oeste y conectan directamente Peñaloza con Facundo Zuviría.
“Lo que estamos haciendo no es tapar un bache. Estamos levantando el asfalto, poniendo una base y, a partir de allí, haciendo nuevo asfalto para que esta calle sea transitable, pero en serio”, indicó el intendente Jatón.
Y siguió: “Era una de las obras más pedidas por vecinas y vecinos. Aquí hay mucho tránsito, es la circulación del Este al Oeste de gran parte de nuestra ciudad y estaba en muy malas condiciones”. Con respecto a la necesidad de infraestructura vial que hay en ese sector de la ciudad, el intendente indicó: “Sabíamos que debíamos hacer mucho más que tapar pozos. Se está levantando el pavimento y algunas esquinas que eran intransitables van a quedar como una línea de conexión entre los barrios”.
Conectar los barrios
“La conexión Este-Oeste es una de las grandes dificultades de la ciudad, que está prevista en el nuevo pliego del Sistema de Transporte de Colectivos. Es un inconveniente que ya está en la agenda pública de este año. Es una de las propuestas que está siendo estudiada a partir de la Encuesta de Movilidad”, aseguró Granato.
Respecto a los trabajos, el secretario General reconoció que es “histórica” la demanda de los vecinos. “Esta es una obra inconclusa de gestiones anteriores que dejó a 12 de Infantería por la mitad”, remarcó el funcionario y se refirió al trabajo sostenido que realiza el municipio: “Por tercer año consecutivo llevamos adelante un ambicioso plan de bacheo y repavimentación que sigue en calle Cafferata, en calle Seguí, al sur, entre una serie de trabajos paralelos que hacemos en toda la ciudad”.
Por otra parte, destacó que la obra de bacheo que se hace en Regimiento 12 de Infantería “se combina ,además, con luminarias led, así que estamos muy satisfechos con mejorar las condiciones de infraestructura de la ciudad, que como dijo Emilio Jatón, hay que mantenerlas año a año y ya es una política de Estado”.
Más allá de bulevar
A su turno, Analía Bravo, vicepresidenta de la vecinal Progreso Pompeya Oeste, destacó otras mejoras que llegan al barrio además de la conexión vial: “Son muchísimas las cuadras que se están iluminando, para el lado de Pompeya se iluminó casi todo, desde Facundo hasta dos cuadras antes de Peñaloza, todo calle Larrea, que en veinte y pico de años jamás hubo una luz, un foco, nada de nada. Además se hizo ripio, es una mejora bárbara. Antes no se podía pasar ni caminando. La policía entraba solo a caballo, las ambulancias no entraban, al abrir las calles y al poner iluminación, es otro barrio. Es un orgullo muy grande ver todo lo que se está haciendo en el barrio. Faltan obras todavía, pero se hizo muchísimo y eso ayuda a la calidad de vida de los vecinos”.
Roberto Maciel, presidente de la vecinal de Nueva Pompeya, expresó que la zona era “intransitable, no se podía pasar. Estábamos esperando ansiosos esta obra, llegó el día. Se está haciendo y con el acompañamiento de las luces va a quedar muy bueno todo esto. Ahora se vienen obras de desagües, así que vamos a seguir para adelante”.
Por último, Hugo Olivera, integrante de la vecinal San José indicó que los cambios en el Norte de la ciudad se dan “por la mirada que tiene el intendente, que es más amplia que mirar sólo los bulevares, como lo hacían gobiernos anteriores. Esta obra es más importante de lo que parece, porque la circulación Este-Oeste es muy importante en este lugar”.