Desde Plaza Colonia aseguran que la FIFA inhibió a Unión debido al incumplimiento de la deuda de Santiago Mele. La fecha para realizar pago del préstamo se cumplió y el club Tatengue no habría regularizado la deuda.
Este martes trascendió la noticia de que Unión ha sido inhibido por FIFA. El club santafesino no habría llegado a regularizar su deuda con Plaza Colonia por el préstamo de Santiago Mele del año pasado y por esto se llegó a esta determinación. Los abogados del club uruguayo informaron de esta situación a los gerenciadores de la institución del país vecino.
En el mes de enero se supo que FIFA había fallado contra el Tatengue y le daban 45 días para hacer el pago correspondiente del préstamo del año 2022 del arquero. Unión tenía la chance de apelar y recurrir al TAS, pero los cargos corrían por cuenta del club de la Avenida.
Recodemos que Plaza Colonia y Unión, antes de que arranque la LPF, llegaron a un acuerdo y se elaboró un nuevo préstamo por Santiago Mele un año y con opción de compra, pero con chances de salida en el mes de junio, si es que aparece una oferta por el arquero por parte de otro club.