Además, la jueza Fabiana Palmaghini ordenó una pericia psicológica contra el ex jugador.
Este martes indagarán a Claudio Caniggia en la causa por abuso contra Mariana Nannis, su ex esposa y madre de sus tres hijos. El ex jugador de la Selección Argentina deberá presentarse ante el Juzgado N°18, a cargo de la doctora Fabiana Palmaghini.
Aunque puede ampliar su indagatoria de forma presencial o remota, su declaración es más que importante para saber cómo continúa la causa. La misma fue denunciada por su ex pareja y madre de sus hijos.
Sumado a la investigación de este martes, la jueza ordenó una pericia psicológica “tendiente a establecer el estado general de sus facultades mentales; los principales rasgos característicos de su personalidad; si evidencia patologías mentales de alguna clase o índole; y, puntual y específicamente, a establecer o descartar si presenta perturbaciones en su esfera psicosexual”.
A pesar de que serían resultados más que relevantes está la posibilidad de que el jugador se niegue a ser periciado.
Además, también se solicitó estudios pertinentes a Mariana Nannis como por ejemplo un informe interdisciplinario de situación de riesgo a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en base a los datos de su declaración de junio de 2022.
También se le requirió que una junta pericial al Cuerpo Médico Forense realice un informe sobre si sufre síntomas de estrés post traumático o indicadores psicológicos que muestren violencia de todo tipo sufridas durante su relación.
La empresaria es defendida por el abogado Carlos Broitman. Tras la divulgación de imágenes que muestran moretones en el cuerpo de Nannis el Juzgado N°18 incorporó a la causa la prohibición de que Caniggia se acerque a su ex mujer o tener contacto con ella.
Nannis denunció al astro del fútbol en febrero de 2020, al sostener que había sido abusada por su ex esposo “hacía un tiempo”. Con el avance de la causa el letrado solicitó una mayor ampliación en la información ingresada y se pudo corroborar que los hechos sucedieron el 5 de mayo del 2018, en un departamento del hotel Faena, de Puerto Madero.
Fuente: NA