La primera dama mantiene actividades propias en el marco de la gira internacional. Según supo NA, no acompañará al mandatario a la bilateral con Joe Biden dado que su par estadounidense, Jill Biden, se encuentra de viaje.
La primera dama, Fabiola Yáñez, cumple con su agenda en el marco del viaje del presidente Alberto Fernández a los Estados Unidos. El mandatario mantendrá una reunión bilateral con su par estadounidense, Joe Biden, mañana. Mientras, su pareja lo acompañó en algunos de sus compromisos diplomáticos y realizó actividades de su agenda.
Durante la mañana de hoy, previo a partir rumbo a Washington, Yáñez mantuvo un encuentro. Fue con la curadora de Arte Latinoamericano del Museo de Arte (MoMA) y directora del Instituto de Investigación Patricia Phelps de Cisneros para el Estudio del Arte de América Latina, Inés Katzenstein. Tuvo lugar en las oficinas que la artista tiene en el Museo de Arte Moderno de la ciudad.
El temario giró en torno a la promoción del arte latinoamericano, y en particular, el argentino en el mercado global. A su vez, dejó establecido el compromiso de crear un sistema que permita identificar y promover la obra de los artistas. También, el generar espacios de intercambio y colaboración.
Desde el entorno de la primera dama aseguran que el encuentro “es un paso importante en la promoción de la cultura y el arte argentino en el mundo. Demuestra el compromiso del gobierno argentino en este ámbito”, y admiten que esperan que sea el inicio de acciones y políticas en conjunto.
En los días posteriores, Yáñez cumplió con sus compromisos de primera dama al participar de la cena que mantuvo el mandatario el pasado lunes junto a la titular y CEO del Council of the Americas, Susan Segal, a la que asistieron además líderes empresariales locales.
Por la noche, compartió el brindis en honor al cumpleaños del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, que tuvo lugar en el lobby del hotel ubicado en las inmediaciones del Central Park junto al canciller Santiago Cafiero, la portavoz, Gabriela Cerruti y el resto de la delegación.
Fuente: NA