“Es un fuerte compromiso de nuestra provincia por su historia deportiva y su capacidad organizativa”, sostuvo el gobernador Omar Perotti. Lo dijo en la Asamblea de la Odesur, donde se definió que el epicentro sean las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este sábado de la XXXV Asamblea General Ordinaria de la Odesur. Allí se definió que la provincia de Santa Fe sea sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026. El evento tendrá epicentro en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.
Los Juegos, abarcan más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.
Durante la actividad, llevada a cabo en el Comité Olímpico Argentino en la ciudad de Buenos Aires, Perotti sostuvo que “Es un fuerte compromiso de nuestra provincia”. El mandatario provincial indicó que “junto con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, nos ha tocado culminar las infraestructuras. Esa decisión había sido tomada e impulsada en gobiernos anteriores y llevamos adelante esa organización de la mejor forma. Asumimos plenamente un compromiso institucional, mucho más cuando se trata de un compromiso que la Argentina asume internacionalmente” amplió Perotti.
Seguidamente, el secretario general de Odesur, Miguel Ángel Mujica, afirmó que la provincia de Santa Fe tiene “el mejor museo interactivo y tecnológico que tiene el deporte en el mundo. Eso refleja lo que son los santafesinos”, así como destacó la “hospitalidad y calidez de la provincia”.