Lo dijo Ezequiel Lowden, de Víctimas de la Inseguridad de Rosario. Además, explicó su iniciativa contra la portación de armas.
Omar Perotti habilitó a la Legislatura para tratar en extraordinarias tres proyectos que distintas asociaciones, tanto de víctimas, como de familiares de las mismas, reclamaron contra la inseguridad. En ese sentido, Radio EME dialogó con Ezequiel Lowden, de Víctimas de la Inseguridad de Rosario.
“Lo más importante es el tema de las armas, de la prisión efectiva preventiva para quienes las portan o tienen. Es lo ideal para prevenir y evitar el delito. La idea es investigar quien provee las armas. Hoy es más fácil conseguir un arma que cargar la tarjeta del colectivo o conseguir empleo”, comenzó destacando Lowden.
Además, el miembro de Víctimas de la Inseguridad de Rosario, remarcó que la situación de su localidad se debe a que “Hay muchas cosas que los políticos se han olvidado, que debieron hacer y no las han hecho. En barrios de las periferias es donde más creció el delito, las adicciones y no tienen servicios básicos. Hubo un abandono total del Estado”.
Respecto a una posible solución, Ezequiel manifestó que “Tiene que haber un consenso político con todos los sectores. La deuda es con los familiares de las víctimas, tienen que sentarse, escuchar y dar respuesta. Necesitamos que el dinero se invierta en investigación, tecnología, en abrir los barrios, brindar servicios y dar respuestas. Lo que estamos viviendo es trágico, esperemos que de una vez por todas se revierta”.