El paro dispuesto afecta a los médicos y profesionales de la salud y sólo se hacen coberturas a través de guardias mínimas y emergencias en los efectores sanitarios.
Los médicos y profesionales de la salud de Santa Fe llevan adelante este jueves la jornada de paro propuesta por los gremios frente a la falta de acuerdo de políticas salariales. De esta manera, los trabajadores realizan guardias mínimas y emergencias en hospitales, centros de salud y SAMCOS.
Durante esta mañana, tanto AMRA como SIPRUS encabezaron una manifestación frente a la sede del Ministerio de Salud en la capital provincial, ubicada en Juan de Garay y 1º de Mayo.
“Hay un rechazo absoluto de la propuesta laboral y de la ineficiencia del estado de ir a buscar a sus empleadores. Tenemos que hacerlo nosotros. Hay gente que no se acerca y sigue bajo una precariedad salarial. Lleva a un desgaste total”, expresó Nestor Rossi, referente de AMRA Santa Fe, en el móvil de Radio EME.
Por su parte, Leandro Goldsack, secretario gremial de Siprus, sostuvo: “Tiene que haber voluntad del gobierno. No es tan difícil llegar a un acuerdo porque en Santa Fe hay recursos. Se debe pagar lo que corresponde y tener las condiciones laborales justas”.
A su vez, mencionó: “No hubo ningún tipo de reconocimiento a los profesionales de la salud durante esta gestión en medio de la emergencia sanitaria”.
Por último, lamentó: “No se tiene en claro la condición de los trabajadores”.