A pocos días de haber trascendido la noticia de la salida de Victoria Alonso, varias fuentes filtraron que en realidad la echaron de su cargo sin previo aviso.
Hace unos días, salió a la luz que la productora argentina Victoria Alonso dejaba su cargo de presidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios tras 17 años en la compañía. Ahora, se confirmó que en realidad la echaron de su cargo sin previo aviso.
Alonso -una de las productoras de “Argentina, 1985”– ingresó a la compañía en el 2006 como jefa de efectos visuales y posproducción y contribuyó al lanzamiento de Marvel Cinematic Universe como coproductora de “Iron Man” en 2008, un año antes de la fusión con Disney.
En el 2012 fue ascendida a productora ejecutiva de “Los Vengadores” (2012), la película histórica que recaudó 1500 millones de dólares y llevó a Marvel a un nuevo nivel dentro del mundo del cine.
En las últimas horas, se confirmó que en realidad Alonso no decidió irse, sino que la echaron sin previo aviso.
Desde Marvel Studios no hubo palabras oficiales, pero, según un informe que publicado por la revista Variety, tres fuentes dijeron que la decisión de despedir a Victoria Alonso como presidenta de producción física, postproducción, VFX y animación de Marvel fue tomada por un consorcio que incluye recursos humanos, el departamento legal de Disney y varios ejecutivos.
Kevin Feige, antiguo jefe de Alonso y director creativo de Marvel, se sintió “atrapado en una situación imposible” y, finalmente, no intervino para evitar su salida, añadió otra de las fuentes.
Explotación laboral, falta de personal y constantes cambios en la modalidad del trabajo fueron algunas de las razones mencionadas por varios usuarios de Reddit que afirmaban ser empleados de la productora argentina, aunque nada de esto fue confirmado o respaldado de manera oficial por parte de Marvel.
También se la acusó a Alonso de meter en una “lista negra” a los empleados que no tuvieran buenas actitudes con ella, de acuerdo a rumores dentro de la industria.
Tanto desde la representación legal de Victoria Alones, como del lado de Marvel, se negaron a hacer declaraciones sobre los motivos de su despido.
Fuente: Diario Popular