El mallorquín cayó cuatro posiciones y amaneció este lunes como el número 13 del mundo tras perder los 600 puntos que había logrado el año pasado en Indian Wells.
El tenista español Rafael Nadal, una de las mayores leyendas del deporte mundial, salió del top 10 luego de casi 18 años. Este lunes amaneció en la 13° colocación tras caer cuatro casilleros por no poder defender los 600 puntos que había logrado el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.
El mallorquín se había metido entre los 10 mejores del mundo en 2005, cuando tenía solo 18 años, después de ganar el ATP de Barcelona. Fueron un total de 912 semanas, lo que representa el récord absoluto en el tenis masculino ya que en 2020 había superado la marca del estadounidense Jimmy Connors (789).
Ni las lesiones había podido con Nadal. Es que pese a los reveses físicos que tuvo a lo largo de su carrera, la Fiera de Manacor siempre se había mantenido entre los mejores 10 del mundo. Incluso, desde 2017 no salía de los ocho mejores del ranking. Un dato que resalta la consistencia del mayor ganador de Grand Slams en la historia del tenis junto a Novak Djokovic (22 cada uno).
Fuente: NA