Con más de 16.000 votos a favor de la propuesta del gobierno provincial, los docentes públicos decidieron su aceptación.
AMSAFE aceptó la oferta salarial. Este sábado por la mañana se desarrolló la Asamblea Provincial donde los docentes públicos definieron la aceptación de la propuesta paritaria realizada por el gobierno de Santa Fe.
Por una amplia mayoría, el gremio reconoció las mejoras en el ofrecimiento económico y decidió aceptarlo. “Con una posición mayoritaria, se aceptó la propuesta paritaria. La oferta ha sido mejorada. Contiene mucho de los puntos que veníamos exigiendo”, afirmó Rodrigo Alonso, titular de AMSAFE Provincial, en el móvil de Radio EME.
En total fueron 29.000 docentes en el territorio santafesino que emitieron su voto. Con un total de 16.538 votos a favor, se aceptó la propuesta que consta de un incremento del 40% que abonará en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. Además, se les liquidará por única vez con el salario de marzo un monto de 10.000 pesos.
A su vez, el ofrecimiento cuenta con dos clausulas: la primera dispone de un ajuste automático en caso de que los sueldos queden por debajo de la inflación en el mes de mayo. Mientras que la segunda, es la reapertura de las negociaciones salariales para el 31 de julio.
En tanto, fueron 12.782 los maestros que rechazaron la oferta. Mientras que los votos en blanco, nulos y abstenciones sumaron 137.
“En los planes de lucha entramos todos juntos y salimos todos juntos. Eso es lo que entendieron los compañeros. Fue una propuesta que estrategicamente hemos decidido aceptar pero hay que seguir exigiendo todo lo que falta”, señaló Alonso.
Asimismo, consideró: “El inicio del ciclo lectivo estuvo condicionado por una propuesta integral. Fue un plan de lucha con mucha contundencia en toda la provincia. Eso posibilitó que el gobierno de la provincia modifiqué su postura. El conflicto se podía solucionar”.
Tras la decisión de los docentes públicos, el lunes se conocerá la decisión de los maestros privados nucleados en SADOP.