Con guardias mínimas, tanto AMRA y SIPRUS realizan medidas de fuerzas ante la falta de convocatoria del gobierno provincial.
Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUs) param este viernes por 24 horas tras el rechazo de la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe y solo se sostendrán las guardias mínimas.
En este escenario, en abril los médicos cobrarán el mismo salario menos los días del descuento. A su vez, la decisión que tomó la Provincia es no avanzar en una nueva convocatoria, no modificar el esquema de propuesta salarial y no efectivizar el pase a planta permanente de los trabajadores.
El paro afectará a todos los hospitales públicos, Samcos y Centros de Salud dependientes de la órbita provincial. La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo y respetando las guardias las mínimas.
Al respecto, Diego Aisuain, titular de SIPRUS, señaló en Radio EME: “Los gremios, en representación a los 10000 profesionales de la salud que han adherido a la medida, consideramos insuficiente la propuesta salarial”.
En tanto, sostuvo: “Les pedimos una reunión y no han convocado. El conflicto se va a profundizar. Nos parece inmoral la declaración de la ministra de Salud, que nos brindó una respuesta vaga y que nos van a descontar”.
Por otro lado, indicó: “La verdad que la propuesta no tiene razón de ser. Nos plantearon que estábamos solos”.