Luego de que la CONMEBOL desestimará su estadio por el estado del terreno de juego, la Comisión Directiva de Patronato confirmó que el primer duelo por la Copa Libertadores lo jugará en el Brigadier López.
Desde que Patronato se consagró campeón de la Copa Argentina y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2023, debió preparar varios requisitos para el visto bueno de CONMEBOL. En ese sentido, luego de la inspección de la entidad madre del fútbol sudamericano, se determinó que el estado del terreno de juego no se encontraba en condiciones.
De esta manera, el equipo de la provincia de Entre Ríos, se vió obligado a buscar una segunda opción para las primeras fechas de la fase de grupos de la competencia internacional. Hace minutos, el club rojinegro informó en sus redes sociales que, teniendo en cuenta la cercanía, optaron por el Estadio Brigadier López, de Colón, para que se juegue el primer partido en el barrio Centenario.
ℹ️ Debido a la imposibilidad momentánea de utilizar nuestro estadio, la Comisión Directiva confirma que la localía del primer partido de la @Libertadores será en el estadio de @ColonOficial. pic.twitter.com/lkfg8WfUYx
— Club A. Patronato ⭐ (@ClubPatronatoOf) March 22, 2023
Cabe destacar que el lunes 27 de marzo en Luque (Paraguay), la Conmebol procederá al sorteo de fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. La fase de grupos comenzará el 4 de abril y culminará el 29 de junio.