Fue durante un festival celebrado en la comunidad terapéutica en la que se encuentra internado.
El músico Cristian “Pity” Álvarez cantó sobre un escenario en un show celebrado en la comunidad terapéutica de la localidad bonaerense de Pilar en la que recibe un tratamiento psiquiátrico y de adicciones, junto a varias bandas de rock.
Álvarez fue declarado recientemente inimputable en el marco del proceso por haber asesinado a un vecino del barrio Samoré, en la ciudad de Buenos Aires, en 2018.
El ex líder de Viejas Locas e Intoxicados, vestido con chaleco gris, gorra y zapatillas oscuras, pudo verse en videos difundidos en redes sociales cantando clásicos del rock nacional de su autoría como “Quieren rock” o “Todo sigue igual” en el evento que tuvo lugar en la comunidad terapéutica “Reconocerse”.
El festival incluyó la actuación de las bandas como “Un segundo es demasiado” o “Los notables del oeste”, los cuales participaron por tener familiares o allegados internados en el lugar.
Pablo Magallanes, músico de “Un segundo es demasiado”, sostuvo que a Álvarez lo vio “bien” y “activo”.
“Para mí fue una linda experiencia haber compartido esta experiencia con chicos que se quieren recuperar. En el festival hubo chicos que volvían a su casa, que estaban con su familia y se abrazaban, pero también había otros chicos que recién entraban”, señaló en declaraciones al canal TN.
A principios de mes, la Justicia confirmó la suspensión del juicio contra Álvarez por el crimen cometido en el Barrio Cardenal Samoré de Villa Lugano.
Asimismo, el tribunal que iba a estar del caso ordenó el cese del arresto domiciliario y que se le quite la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorearlo.
Se dispuso que la Justicia Civil se encargue de supervisar su tratamiento de rehabilitación por el consumo de sustancias hasta que esté en condiciones psíquicas.
Los jueces Juan Martín Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro, pertenecientes al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño número 29 resolvieron rechazar el pedido de sobreseimiento de Álvarez, requerido por el defensor oficial José Marino, quien consideró que “Pity” debe ser declarado inimputable debido a su estado de salud y sus padecimientos psicológicos y psiquiátricos debido al consumo de sustancias.
De todas maneras, sí resolvieron la suspensión del debate oral por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, ocurrido en julio de 2018, al considerar que el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un debate oral.