El saldo parcial de este nuevo episodio de guerra ocurrido tras la visita del presidente de China a Moscú era de cuatro víctimas fatales.
Rusia lanzó un enjambre de drones sobre Ucrania durante la noche, matando al menos a cuatro personas cerca de Kiev en una demostración de fuerza mientras el presidente de China, Xi Jinping, salía de Moscú con promesas de amistad pero poca mención pública de la guerra.
Las sirenas resonaron en la capital y partes del norte de Ucrania y el ejército dijo que había derribado 16 de los 21 drones suicidas Shahed de fabricación iraní.
Impacto en bloques de viviendas y un centro educativo
Dos bloques de viviendas y un centro educativo en la ciudad ribereña de Rzhyshchiv, al sur de la capital, quedaron parcialmente destruidos, informó el Servicio Estatal de Emergencias en la aplicación de mensajería Telegram.
Allí murieron cuatro personas y otras quedaron enterradas bajo los escombros: más de 100 trabajadores y 28 vehículos fueron desplegados al lugar, y que la búsqueda de sobrevivientes continuaba.
Reacción presidencial
“Más de 20 drones asesinos iraníes, además de misiles, numerosos incidentes de bombardeos, y eso es solo una última noche de terror ruso contra Ucrania”, escribió el presidente Volodímir Zelenski en Twitter.
En una aparente referencia a la visita del líder chino, agregó: “Cada vez que alguien trata de escuchar la palabra ‘paz’ en Moscú, allí se da otra orden para tales ataques criminales”.
Zaporizhzhia. Right now, residential areas where ordinary people and children live are being fired at.
This must not become “just another day” in 🇺🇦 or anywhere else in the world. The world needs greater unity and determination to defeat Russian terror faster and protect lives. pic.twitter.com/YnocW2yVaU— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 22, 2023
Fuente: NA