El argentino venía de cuatro caídas consecutivas en primera ronda en Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile. Le ganó a su compatriota Federico Coria por 6-1 y 6-2. Además, Pedro Cachín derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili.
El tenista Diego Schwartzman tuvo un buen debut en el Masters 1000 de Indian Wells. Venció a su compatriota Federico Coria por 6-1 y 6-2 y, de esta manera, regresó a la victoria después de las últimas cuatro derrotas consecutivas.
Tras vencer a Coria, Schwartzman se enfrentará en el próximo encuentro al noruego Casper Ruud. Este fue exceptuado de la ronda inicial y es el tercer favorito al título en el certamen que se desarrolla sobre superficie de cemento.
Otro de los argentinos que tuvo un buen comienzo fue el cordobés Pedro Cachín. Se impuso en el debut al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-5 y 6-3 luego de 1 hora y 26 minutos de partido. En la segunda ronda se medirá ante el alemán Alexander Zverev, quien ingresará a jugar directamente en esa instancia.
De la competencia que se disputa en Indian Wells, no participarán Novak Djokovic, líder del ranking mundial, y Rafael Nadal.
Los otros tenistas argentinos en Indian Wells
El Master 1000 de Indian Wells tendrá además a otros cuatro tenistas argentinos, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, quienes ingresarán a jugar directamente en la segunda ronda, mientras que también jugarán Tomás Martín Etcheverry y Guido Pella.
Cerúndolo debutará en la segunda ronda ante el francés Gregoire Barrere o el estadounidense Jack Sock, mientras que Báez, campeón este año en el Córdoba Open, lo hará ante el sueco Mikael Ymer o un rival surgido de la clasificación.
Además, Etcheverry, se enfrentará al británico Andy Murray Pella participará del torneo con “ranking protegido” debido a una lesión que lo mantuvo un año inactivo y debutará ante el brasileño Thiago Monteiro. En el caso de pasar de ronda, Pella jugará su siguiente partido ante el preclasificado neerlandés Tallon Griekspoor.
Fuente: NA