De acuerdo con reportes de la cadena Televisa, el siniestro ocurrió el lunes cuando un grupo de migrantes se amotinó y prendió fuego a las colchonetas que se encontraban en el lugar.
México contabilizaba decenas de muertos tras el incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.
De acuerdo con reportes de la cadena Televisa, el siniestro se desencadenó el primer día de esta semana hábil cuando un grupo de migrantes se amotinó y prendió fuego a las colchonetas que se encontraban en el lugar.
Momentos después, el fuego se extendió y el saldo incluye también decenas de heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales de Ciudad Juárez para recibir atención médica.
Mientras tanto, personal de la Cruz Roja Mexicana, así como del Departamento de Rescate del municipio de Juárez brindaban atención a los migrantes que todavía se encuentran en el lugar y que presentan dificultad respiratoria.
También trabajaban elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, que resguardaban la zona del siniestro y apoyaban a los heridos.
Incendio controlado
El incendio ya fue controlado pues una estación de bomberos se encuentra muy cerca de la sede migratoria en Ciudad Juárez.
La estación se localiza en el puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas (Estados Unidos).
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ya llegaron a la zona para iniciar las primeras indagatorias sobre el siniestro.
En los tres primeros meses del año, Ciudad Juárez vivió la llegada masiva de migrantes haitianos y venezolanos, que buscan una oportunidad para cruzar la frontera mexicana y llegar a los Estados Unidos.
Eran 39 los muertos
El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó el martes que al menos 39 inmigrantes habían muerto en el siniestro.
En un comunicado, el INM precisó que había 68 hombres adultos de América Central y del Sur alojados en la instalación y que 29 de ellos también resultaron heridos en el incendio y fueron trasladados a cuatro hospitales de la zona.
Un testigo de la agencia de noticias Reuters vio cuerpos alineados en bolsas para cadáveres. Este incendio es uno de los más mortíferos que afectó al país en años.
Fuente: NA