Las tareas incluyen la concreción de espacios públicos, iluminación led, una nueva Estación Municipal y playones deportivos, entre otras obras de infraestructura.
En Varadero Sarsotti, el intendente Emilio Jatón, mostró el avance de las obras y cómo modificará sustancialmente la traza urbana. En ese sector de la ciudad se concretarán nuevos espacios públicos, iluminación led, una nueva Estación Municipal y playones deportivos, entre otras obras.
Luego de supervisar los avances de las obras de lo que será la nueva Estación y los espacios deportivos, el intendente destacó: “Estamos parados sobre la carpeta de lo que será un playón deportivo para las niñas y niños de todo el barrio. Tanto nosotros desde la gestión como los vecinos estamos muy contentos. Hay que recordar que estamos en Varadero Sarsotti, un sector que nunca tuvo una intervención del Estado municipal”.
La totalidad del suelo que comprende el polígono de intervención es de dominio municipal. La Agencia Santa Fe Hábitat avanzará con la subdivisión y mensura de los lotes a fin de entregar las escrituras correspondientes a las familias.
Obras programadas
En cuanto a las obras programadas se contempla la instalación de luminarias led en las calles, pasillos y pasajes de todo el barrio. Además se reemplazarán los artefactos en otras 17 columnas existentes sobre calle Intendente M. Irigoyen (CILSA Puente Carretero), con la misma tecnología.
Actualmente, se iniciaron los trabajos para construir la nueva Estación Barrial. En ese marco, se está realizando la excavación para las fundaciones de un edificio de 385 m2 cubiertos, que se comunicará por medio de una pérgola con el que ya existe. Este último será reacondicionado, así como también sus cerramientos, y se reparará la instalación eléctrica.
En cuanto a la incorporación de un nuevo espacio público, ya comenzó el movimiento de suelos, excavación a máquina, desmonte del terreno natural, adecuación de niveles, terraplenamiento, relleno y compactación con aporte de tierra en veredas. Ejecución de un playón de hormigón armado.
Asimismo, en el área comprendida por las calles Tacuaritas, Diego Núñez y Gallareta se instalará una canopia urbana sostenida por 97 columnas que brindará un espacio sombra. De la mano del reciclado y trenzado de bolsas de residuos surgirán los paños de la canopia. Con el paso del tiempo, esa trama va desapareciendo al ser cubiertas por las enredaderas, que serán las encargadas de generar el techo de vegetación buscado.
Además, habrá bancos, cestos, bicicleteros, bebederos; un área deportiva que contará con un playón, juegos recreativos infantiles y equipamiento deportivo. Se reforestará todo el sector y se iluminará mediante 11 nuevas columnas de alumbrado con tecnología led.
A los trabajos se sumarán la colocación de senderos peatonales para garantizar la circulación segura de vecinos y vecinas, mejorando el uso del espacio público para quienes atraviesan esta zona altamente transitada.
De la misma manera que se trabaja en Varadero Sarsotti, la Municipalidad realiza obras integrales en otros 14 barrios de la ciudad entre los que se encuentran: San Agustín, La Ranita, Loyola Norte, Yapeyú, Playa Norte, Los Hornos, Transporte, Villa Elsa, Las Lomas, 29 de Abril, Pompeya, Atilio Rosso, Estrada y Santa Rosa de Lima.