El conjunto nacional comandado por Diego Placente logró la clasificación al hexagonal final de manera invicta, como primero de su zona.
La selección argentina empató 1 a 1 ante Paraguay, en el Estadio George Capwell, en el cierre del Grupo B del Sudamericano Sub-17 y logró la clasificación al hexagonal final de manera invicta, como primero de su zona.
En un primer tiempo parejo, el que llegó al gol fue Paraguay: mala salida de Héctor Maza, arquero argentino, en un tiro libre y lo aprovechó Axel Balbuena al primerear con un cabezazo que infló la red.
En el complemento, Diego Placente fue poniendo a los habituales titulares y la Selección Argentina se adueñó del partido logrando chances claras, pero tardó mucho en llegar a la igualdad. Recién a los 87 minutos, un remate de Kevin Gutiérrez desde afuera, con roce en Balbuena, venció la resistencia de Jesús Peralta, arquero paraguayo de gran actuación.
Así, la Selección Argentina clasificó al hexagonal final como primera del Grupo y de manera invicta. Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela son los que acompañarán a la Albiceleste en la última fase del Sudamericano.
El Hexagonal Final se jugará del el martes 11 al domingo 23 de abril. En esta segunda fase del torneo, las seis selecciones clasificadas se enfrentarán en un formato todos contra todos. Será una sola ronda de partidos y estarán en juego cuatro cupos para el Mundial.
El combinado que finalice en el primer puesto se consagrará campeón y obtendrá la clasificación a la Copa del Mundo, mientras que el resto de clasificados serán, claro, las selecciones que finalicen en el 2°, 3° y 4° lugar.
Fuente: NA