Finalmente la reunión tendrá lugar esta misma semana y contará, además, con la presencia del ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri.
“Intimidaciones, disparos y robos al personal y a los alumnos no pueden ser parte de la cotidianeidad de la escuela”, enumeraron desde Sadop Rosario para reclamar la atención de las autoridades santafesinas para buscar soluciones, el viernes pasado.
En rigor, el pedido ya había sido expresado el martes de la semana anterior cuando el gremio local acompañó el acto de los docentes públicos nucleados en Amsafé, en la Plaza San Martín, bajo la consigna “queremos educar y trabajar en paz”.
La inseguridad que se vive en los entornos e incluso dentro de algunos establecimientos motivó, además, la presentación en Santa Fe capital de un proyecto de ley para crear una Agencia provincial de sgeuridad para instituciones educativas que garantice “las condiciones necesarias de protección, cuidado y seguridad pública durante los horarios de ingreso, permanencia y egreso de estudiantes”.
La iniciativa provincial que será ingresada este miércoles se enmarca en un contexto más amplio de violencia en Rosario, donde las últimas semanas algunas instituciones educativas fueron blanco de ataques y amenazas.