“Se abre una puerta a la inclusión, la generación de empleo y la mejor calidad de vida”, expresó la ministra Frana. Además, recorrió los trabajos del Nuevo Edificio Cocina Centralizada Nº 9602 y el Centro de Desarrollo Infantil.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, dieron inicio a la obra de 212 viviendas. Serán con infraestructura básica y una inversión provincial actualizada supera los $2.300 millones.
Posteriormente, recorrieron los trabajos que se ejecutan en el Nuevo Edificio Cocina Centralizada Nº 9602 y en el Centro de Desarrollo Infantil. En la oportunidad, Frana manifestó que “es gratificante ver que más familias van a transformar y mejorar sus vidas; Cuando se inicia una obra se abre una puerta a la inclusión, la generación de empleo y la mejor calidad de vida”.
“Esta inversión de 212 viviendas en Reconquista del gobierno provincial es histórica. Se suman a las más de 780 que están desarrollándose a través del Plan Nacional Procrear. Reconquista está mostrando que las obras se hacen”, concluyó Frana.
Por su parte, Vallejos detalló que “luego de resolver algunas cuestiones pudimos comenzar las obras de estas viviendas. Estamos muy satisfechos por estas gestiones”.
LAS VIVIENDAS
Del total de viviendas, que serán de dos dormitorios, 180 corresponden al prototipo de viviendas lineales de 63 metros cuadrados; 22 viviendas compactas de 64 metros cuadrados; y 10 viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz de una superficie de 77 metros cuadrados.
Cada unidad habitacional contará con instalaciones y conexiones para los servicios de agua potable, pozo absorbente, gas envasado y energía eléctrica. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, red vial, arborización y preparación del terreno aledaño para implantación de césped, alumbrado público, red de baja y media tensión y desagües pluviales