PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.
En la cuarta edición, el beneficio será para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. De esta manera, se potencia el momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. En ese sentido, se impulsa la demanda para los fines de semana extralargos de mayo y junio.
Para acceder a PreViaje, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa. Para cargar los comprobantes, habrá tiempo hasta el 28 de abril.
Radio EME dialogó con Florencia Mareco, una de las referentes de las empresas de turismo en Santa Fe. En ese sentido, la entrevistada dijo que “La edición 2 fue muy buena porque agarró enero y febrero, se movió mucho. El programa es excelente, pero el tema es la logística y las personas que lo trabajan y generan a su alrededor. Los tiempos operativos no son fáciles y por eso tenemos que pedir paciencia, hay muchos requerimientos. En esta ocasión, solo se puede abonar por transferencia bancaria o tarjeta de crédito y el tope es de $70,000 pesos de reintegro por persona mayor de 18 años”.
En sus tres ediciones anteriores, el programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.