Durante el mediodía de hoy, a la vera del río Paraná, precisamente en el complejo Punta Arena de Cayastá, se lanzó el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe. En el lugar, los 10 sellos que integran la alianza se presentaron. En detalle, los espacios son los siguientes: la Unión Cívica Radical, el PRO, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Progresista, Encuentro Republicano Federal, Espacio CREO, la UCEDE, Unir, Partido UNO y Partido GEN.
Si bien muchos dirigentes se congregaron, se destacaron quienes hasta ahora manifestaron sus intenciones a la gobernación de Santa Fe. Entre ellos, se encuentran los diputados provinciales Maximiliano Pullaro, Betina Florito, Clara García, y el senador nacional Dionisio Scarpin.
Radio EME estuvo presente en el lugar y dialogó con varios de los funcionarios presentes. En ese sentido, Maximiliano Pullaro, legislador radical,marcó diferencias con Carolina Losada ante una eventual interna pero evitó profundizar el debate para destacar su línea de campaña: “Se van a discutir proyectos y perfiles de quien debe gobernar la provincia de Santa Fe. No quiero entrar en un debate con Carolina Losada, creo que la ley es clara y dice que uno tiene que vivir acá, pero me quiero concentrar en hablar de propuestas e ideas”.
Por otro lado, la socialista Clara García sostuvo que tiene un compromiso provincial y personal: “No habría mayor orgullo que gobernar Santa Fe, voy a darlo todo. Es muy fácil sentarse y armar una lista, pero eso no es gobernar, sino un acuerdo transitorio. Nosotros queremos ganar, gobernar y transformar Santa Fe. Necesitábamos este tiempo, trabajo y búsqueda de acuerdos”.
A su momento, Dionisio Scarpin, senador nacional, contó que se mantiene como precandidato a la gobernación. Sin embargo, remarcó que dependerá de que su compañera de bloque, Carolina Losada decida dar el paso de ser precandidata. “Esperamos la decisión de Carolina. Somos parte del mismo espacio, venimos trabajando juntos hace dos años y seguiremos de esa manera. Esto es fruto del diálogo, cuando uno tiene un objetivo como transformar la provincia de Santa Fe, vamos todos detrás del mismo”, manifestó Scarpin.
Finalmente, Felipe Michlig, senador y presidente de la UCR santafesina, reflexionó sobre la situación de la provincia. “Es una manera de refundar la provincia de Santa Fe. Omar Perotti nos deja una herencia pesadisima. Todos entendimos la necesidad de dejar de lado cuestiones de izquierda o derecha, necesitamos construir y unirnos”, dijo.