El Girona, con cuatro goles del argentino Valentín Castellanos,, venció 4-2 al Real Madrid en el Estadio Municipal de Montilivi por la trigésimo primera fecha de La Liga en España.
Los de Gerona llegaron a este encuentro con 38 unidades que lo ubicaban en el duodécimo lugar del certamen, a ocho puntos de la zona de clasificación a la UEFA Europa League 2023/24.
Por su parte, los “Merengues” cosecharon 65 puntos en 30 jornadas lo que los colocaba en el segundo lugar del torneo, a 11 unidades del líder Barcelona.
El equipo de Miguel Ángel Sánchez dio la primera sorpresa de la tarde a los 11 minutos de juego cuando el argentino Valentín Castellanos conecto, de cabeza y en el borde del área chica, un centro del ucraniano Viktor Tsygankov y marcó el 1-0 sobre el escolta del certamen.
Luego, a los 24, el mendocino se fue solo hacia el arco “Merengue”, definió entre las piernas del arquero belga Thibaut Courtois y puso el 2-0 para sorprender al equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Diez minutos después, Vinicius Junior descontó para los visitantes.
A los 27 segundos de iniciado el segundo tiempo, el brasileño Yan Couto desbordó por el sector izquierdo y envió un centro rasante y pasado para la llegada, nuevamente, de Castellanos que remató cayéndose al piso anotando el 3-0 y su hattrick en el encuentro.
El argentino cerró su show a los 17 minutos cuando, tras un preciso centro de Rodrigo Riquelme desde el borde izquierdo del área grande, cabeceo abajo del arco poniendo el 4-0 y su póker histórico para los de Gerona. A falta de cinco para el final, Lucas Vázquez descontó y puso el 4-2 definitivo.
Con esta noche de ensueño para el delantero de 24 años, el Real Madrid volvió a sufrir cuatro tantos por parte de un argentino siendo un hecho que no sucedía desde el 8 de febrero de 2006 cuando Diego Milito, jugando para el Zaragoza, hizo lo propia en la victoria por 6-1 de los “Zaragocistas” en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Además, Lionel Messi con el Barcelona en La Liga 2013/14 fue el último argentino en marcarle un hattrick al equipo madirleño.
En otro encuentro disputado en esta jornada, el Osasuna venció 1-0 al Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla con gol de Rubén García.
Fuente: NA