Hoy confirmaron que el martes comenzarán a remover el embalsado de la Laguna Setúbal. Se da tras estudios realizados por la Universidad Nacional del Litoral y el Instituto Nacional de Agua.
Las tareas demorarán unos 15 días y se desarrollarán de lunes a viernes con monitoreo durante los fines de semana. Implicará un labor diario de 5 horas y los trabajos serán financiados por el gobierno de la Provincia y ejecutados por el Ejército.
En Radio EME, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja y la sub directora del INA, Melina Devercelli, detallaron las actividades. “El martes vamos a empezar con ese trabajo y lo va a realizar el ejercito con embarcaciones especializadas. Irán fraccionando en pedazos chicos para no causar problemas aguas abajo y trabajarán de lunes a viernes 5 horas diarias”, aclaró Rioja.
Además, el secretario de Protección Civil contó como se llevó a cabo la determinación: “La decisión de retirarla estaba tomada desde la reunión anterior. Nos tomamos este tiempo para que gente del Ministerio de Ambiente, de la Universidad, de Seguridad, analicen como estaba el tema para que el estudio de precisamente el trabajo a hacer, como y por donde empezar”.