Radio EME dialogó con Patricia Ferragut, delegada de los pescadores de Reconquista, quien se reunió con autoridades provinciales y explicó el “Proyecto Jaaukanigas”. “Hay que cuidar los recursos, pero también pensar en el sector”, dijo.
Patricia Ferragut, delegada de los pescadores de Reconquista, se reunió con autoridades provinciales y explicó el “Proyecto Jaaukanigas”. En ese sentido, Radio EME se comunicó con ella para saber más al respecto. “Nosotros tenemos la problemática de no poder pesacar en los parques nacionales, por eso tuvimos la reunión del Concejo Pesquero”, comenzó diciendo.
Por otro lado, Ferragut contó que “Nos prometieron que los pescadores saldrían beneficiados, pero a la hora de poner en práctica las leyes somos perjudicados. Tenemos entendido que la ley prohibe la pesca comercial en reservas y, cualquier cosa, debemos pedir autorización en Buenos Aires. Es un problema porque acá en Reconquista, el 90% vive de la pesca”
Finalmente, la entrevistada insistió en que “No estamos de acuerdo: No a los parques nacionales y no a las reservas. Para estar amparados, la provincia tendría que pedir que nos tengan en cuenta y se pongan puntos de normativa para nosotros. Hoy la situación económica está complicada para todos, imagínense para el pescador, nosotros ya fuimos desplazados al cauce del Río Paraná, venimos maltratados. Hay que cuidar los recursos, pero también pensar en el sector”.