Los arbitrajes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino están en constante tela de juicio. En el caso de los santafesinos, muchas veces Colón y Unión se vieron pejudicados y, en el último tiempo, el DT sabalero lo planteó en conferencia de prensa. Además, hubo más sanciones polémicas en el resto como, por ejemplo, el penal del clásico de Avellaneda.
Por ese motivo, Radio EME dialogó con el instructor nacional de árbitros Emilio Robledo. “El VAR tuvo aciertos y errores. Así comenzó en otras ligas, pero nos llevan años de ventaja”, comenzó diciendo el profesional en relación a la herramienta que tanto se discute hoy en día. Además, destacó su cercanía a quienes dirigen los partidos de Colón y Unión y la presión que sienten y no los llevan a tomar decisiones adecuadas.
En cuanto a las jugadas puntuales, Robledo sostuvo que desde su parecer, la falta sobre Pierotti en Talleres es penal y, no así, frente a Platense: “No todas las sujeciones son sancionables con infracción. Si el jugador puede seguir disputando el balón y no lo hace perder el equilibrio, no es necesario cobrar la falta. Después queda a interpretación de las autoridades”.
Finalmente, el instructor remarcó que la decisión final siempre la toma el árbitro en cancha y destacó a Yael Falcón Perez como uno de los referies destacados: “Siempre define el árbitro de cancha. Está prohibido que este le consulte al VAR. Lo que si pueden hacer desde el VAR es informar un posible error claro, obvio y manifiesto que no se haya podido visualizar en el terreno”, sentenció.