El dato surge de un informe. También se desprende que las mujeres y diversidades que participan de la industria tecnológica están menos representadas que los varones en roles de programación y desarrollo.
El 80% de las mujeres y diversidades que trabajan en el ecosistema tecnológico experimentó, alguna vez, situaciones de discriminación, violencia y acoso. Esto lo atribuyen a su género, según un informe realizado por la organización Mujeres en Tecnología (Met).
El informe “Género y Cultura Organizacional en Tecnología”, se logró en alianza con la consultora SMS Latinoamérica y el apoyo de Cambras. También determina, que las mujeres y diversidades que participan de la industria tecnológica están menos representadas programación y desarrollo. Eso se debe en parte, según el informe, a la persistencia de estereotipos de género en la división de trabajos dentro de las empresas.
Además, se revela que el 32% de las mujeres y diversidades tienen más dificultades para el acceso a puestos de liderazgo. Mientras, los varones casi no manifestaron sufrir está problemática (2%).
Con este informe se brinda un panorama sobre las culturas organizacionales y las dinámicas relacionales entre las personas que trabajan en el ecosistema tecnológico, atendiendo especialmente a cómo impactan desigualmente en el bienestar, la permanencia y las posibilidades de crecimiento de las mujeres y diversidades de género.
Fuente: NA