E Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, rubricó convenios con los 24 municipios y comunas del departamento Rosario por $384.000.000, en el marco de los programas de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, y Fortalecimiento de Centros Residenciales.
En referencia a los convenios, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó: “Este tipo de políticas públicas en torno a las infancias y adolescencias, permiten fortalecer los espacios de protección y promoción de derechos en las distintas localidades del departamento”.
Por otra parte, la secretaria de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, remarcó que “con estos aporte se busca fortalecer ese trabajo cotidiano que realizan los equipos profesionales de los municipios y comunas en la promoción y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.
El objetivo del programa Servicios Locales está orientado al adecuado funcionamiento de las áreas especializadas en niñez y adolescencias, con los que cuentas los municipios y comunas, dedicadas a la promoción y restitución integral de sus derechos.
Por otra parte, Fortalecimiento de Centros Residenciales, tiene como objetivo principal acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la búsqueda de fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.
PRESENTES
De la actividad participaron además, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio; la subsecretaria de Prevención en Salud y Trayectorias Educativas de Niñas, Niños y Adolescentes, Adriana Lusso; y la directora Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia – Rosario, María Florencia Ghiselli. También, presidenciales comunales, intendentes y secretarios de Hacienda de cada comuna y municipio del departamento Rosario.