Este viernes se inauguró la nueva sede de la Comisaría Sexta de la ciudad de Santa Fe. Se ubica en la intersección de Avenida Perón e Iturraspe, en el ingreso hacia la Autopista Santa Fe-Rosario, un punto altamente afectado por los hechos de inseguridad y vandalismo.
El acto fue encabezado por el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, y el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz. Además, estuvieron acompañados por el segundo de la cartera, Marcos Romero y el director de abordaje territorial y Seguridad Local, Facundo Bustos.
A lo largo de esta semana, se desarrollaron trabajos de reacondicionamiento en el destacamento que ocupaba la policía motorizada hasta el momento. Pero frente a la situación crítica a raíz de los delitos que ocurren por la zona, se aceleraron los plazos del traslado y se concretó esta mañana.
Mientras tanto, la policía motorizada deberá trasladarse provisoriamente al predio de la Asociación Vecinal 7 Jefes, en Laprida y Boulevard Muttis. Al menos por un periodo de entre 20 a 30 días, hasta que se pongan a punto las instalaciones de la Comisaría Segunda, destino elegido para su traslado definitivo.