En la mañana de este miércoles, se accedió a la información que indica que el club Independiente Medellín de Colombia realizó la presentación oficial ante las autoridades de FIFA solicitando la inhibición del Club Atlético Unión.
La información fue confirmada por el propio presidente de la institución cafetera, Daniel Ossa Giraldo, quien explicó a este medio que se vencieron todos los plazos acordados entre las partes y al no tener respuesta de parte del tatengue tomaron la decisión de avanzar con el reclamo en FIFA, pidiendo la inhabilitación para incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases y hasta tanto se salde la deuda en cuestión.
Vale la pena recordar que cuando Castrillón arribó desde Independiente de Medellín, lo hizo en calidad de préstamo por 18 meses, es decir que tiene vínculo hasta el 31 de diciembre del año que viene. A su vez, Unión tiene dos opciones para quedarse con la ficha de Bryan Castrillón, una el 30 de junio del año que viene y otra cuando finalice el 2023. En la primera la cifra rondaría el millón de dólares y en la segunda sería superior.
Esta inhibición por parte del DIM se suma a la que está vigente por el reclamo de Plaza Colonia, sumando un inconveniente más al delicado momento institucional que vive Unión.