Así lo manifestó el mandatario luego de recorrer los avances en el marco de los operativos de puesta en valor de los espacios públicos, como el que se realiza en el sector aledaño al CIC Roca, en el barrio 29 de Abril II.
La Municipalidad comenzó con la puesta en valor del espacio verde que circunda al CIC Roca, ubicado en barrio 29 de Abril II, en cuyo entorno se encuentran un Jardín Municipal, un centro de salud y una Estación municipal donde vecinas y vecinos realizan talleres de capacitación, actividades formativas, deportes y recreación, entre otras actividades. El intendente Emilio Jatón supervisó el avance de las obras y conversó con las y los habitantes del barrio sobre lo que se está haciendo y las mejoras que pueden sumarse.
Jatón remarcó la importancia de que el Estado esté presente en todos los sectores de la ciudad: “Estamos en el corazón de la vecinal Altos del Valle y del barrio 29 de Abril II, acá está el jardín de Infantes, el Centro de Salud, la Estación Municipal, pero también hay un espacio público muy utilizado por los vecinos”.
Mientras el intendente recorría la zona, trabajadores municipales colocaban un cerco perimetral en la cancha de fútbol y concluían la demarcación de los nuevos senderos peatonales. En ese contexto, el intendente repasó el mal estado en el que se encontraba el espacio público: “Este espacio no estaba en condiciones. Los vecinos nos decían que faltaba iluminación y más juegos para la plaza, por ejemplo”, aseguró.
“Todo eso ya empezó a cambiar pero no solamente por una decisión de la Municipalidad, sino que primero tuvimos reuniones con los vecinos y vecinas que nos plantearon sus necesidades: hoy empezaron a aparecer las soluciones con obras integrales, con más juegos y con iluminación led. Las conversaciones con los vecinos dan resultados y se transforman en obras”, finalizó.
A la recorrida se sumaron trabajadores del centro de salud, quienes solicitaron la colocación de una estación de gimnasia en la plaza, para favorecer la realización de ejercicios de rehabilitación entre los pacientes.
Llegaron las obras
El subdirector de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón, detalló que “este es el espacio público donde se juntan todos los vecinos del barrio y las mejoras que se concretan surgen del diálogo entre el personal del centro de salud, del Jardín, de la Estación, las y los vecinos y el municipio”.
“Hace un tiempo que venimos conversando y hoy las obras llegaron, como los senderos, los juegos, el mobiliario urbano y las tareas en cancha de fútbol, que eran reclamos de los vecinos. Próximamente, vamos a colocar nueva luminaria en este espacio público”, informó.
Norma Guidetti, una de las vecinas, aseguró que en este sector de la ciudad “nunca hubo tantas obras como ahora. Antes teníamos los pastos súper altos, ahora se ve un trabajo constante. Me parecen perfectos los trabajos que se están haciendo en la plaza”, dijo.
Por su lado, Tomás Córdoba, trabajador del Centro de Salud, remarcó la importancia de que el intendente nos escuche. Muchas de las trabajadoras de nuestro espacio son del barrio, por lo que vienen peleando por las obras desde hace muchos años. Todos los trabajos son necesarios para el bienestar general de esta comunidad que estuvo muy abandonada”, consignó.