Las detenciones forman parte de investigaciones que realizó la Agencia en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación y a raíz de denuncias recepcionadas en el 0800.
La provincia, a través de la Agencia de Control Policial dependiente del Ministerio de Seguridad, en el último año realizó un total de 68 allanamientos y detuvo a 120 policías, personal del Servicio Penitenciario y policías retirados. Los procedimientos forman parte de investigaciones que la Agencia realiza en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación y a raíz de las denuncias recibidas en el 0800.
La Agencia cuenta con dos delegaciones principales radicadas en Santa Fe y Rosario, dos nuevas subdelegaciones en las ciudades de Reconquista y Venado Tuerto y próximamente abrirá una nueva sede en la ciudad de Rafaela. En este sentido, en el último año el organismo recibió 754 denuncias. De las mismas, 173 se recibieron por la línea gratuita (08004443583).
Entre los delitos más comunes se encuentran los robos calificados, incumplimiento a los deberes de funcionario público, homicidio calificado, extracciones ilegales, entre otros.
LÍNEA GRATUITA PARA DENUNCIAS Y RECONOCIMIENTO AL PERSONAL POLICIAL
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, posee una línea telefónica exclusiva para que la ciudadanía pueda denunciar y aportar información sobre situaciones inapropiadas o mal desempeño en relación a la conducta policial. La denuncia es anónima y de carácter confidencial.
El número de teléfono es 0800-444-3583, es una línea gratuita y está al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días de la semana y es atendido por profesionales de la Agencia de Control Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Allí se puede reclamar o denunciar el accionar policial o reconocer la labor que realiza el personal de la fuerza provincial.