El incremento impactará un 20% este viernes, otro 20 por ciento en Junio y el último tramo del 20% en Agosto.
En el día de hoy, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe autorizó un aumento del 60% en taxis y remises. De este modo, la tarifa aumentará en tres tramas según lo estableció el municipio con ciertas condiciones.
El incremento impactará un 20% este viernes, otro 20 por ciento en Junio y el último tramo del 20% en Agosto. Además, el municipio exige a las empresas de taxis que incorporen la alternativa del pago electrónico.
Con este nuevo incremento, a partir del viernes, la bajada de bandera diurna pasará a costar $228, mientras que en horario nocturno saldrá $262 y la ficha diurna costará $23. El último aumento en el servicio de taxis en Santa Fe se registró en noviembre del 2022. En esa oportunidad se autorizó una suba del 35%. Cinco meses más tarde, y en un contexto inflacionario que se acelera mes a mes, los trabajadores del volante solicitaron una nueva modificación tarifaria.
Así lo explicó en Radio EME Andrea Zorzón, Directora de Movilidad de Santa Fe: “Realizamos un análisis y evaluación de los indicadores económicos. Será un aumento del 20% que estará rigiendo desde el 7 de abril a las 00hs. y luego habrá un aumento escalonado del 20% en junio y agosto. Estos últimos dos estarán pendientes de que se cumpla el plan para que todos los titulares de taxis y remises cuenten en sus unidades con una modalidad de pago electrónico”.