“Yo soy re mafia”, dijo el nene en un video que grabó antes de la agresión. También amenazó a sus compañeros. Es alumno de la Escuela N° 55 de La Plata.
Un niño de 11 años grabó un video en el que mostraba un arma al tiempo que lanzaba amenazas, tras lo cual llegó a la escuela, le pegó un culatazo a la maestra y amenazó a sus compañeros mientras les decía que él era un mafioso.
El grave hecho de violencia se produjo en la Escuela Número 55 de la ciudad de La Plata, donde los padres y los alumnos del grado al que asiste el nene que fue armado, están preocupados por el hecho y la inacción de las autoridades escolares que no notificaron lo ocurrido, ni tomaron ninguna medida.
En el video, el alumno asegura. “Te aplico mafia guacho eh! Esto es enserio, esto no es de juguete, esto gigante. Sabés cómo llevo esto a la escuela y les aplica a todos mafia”. “Yo soy re mafia compa. Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá”, agrega el menor mientras se señala la sien y luego golpea el arma en la pared para que todos perciban que no era un juguete.
Una parte de las amenazas se concretaron. El nene concurrió al colegio con la pistola, le dio un culatazo a una docente y exhibió el arma antes otros chicos, tanto en el aula como en el patio.
La comunidad educativa le exigió al colegio que tomara medidas urgentes para frenar la conducta del alumno antes de que se produjera un hecho más grave. Particularmente, los padres pidieron explicaciones ante la decisión de la Escuela que optó que por no dar a conocer el episodio y buscar una solución interna.
El arma era del tío del menor
Según relataron algunos padres, tras el episodio a las autoridades del establecimiento que llamaron al 911 y a los familiares del chico. Efectivos de la Comisaría 5ta se trasladaron rápidamente hasta la escuela y secuestraron el arma para inspeccionarla.
La madre del alumno también concurrió al colegio. Dijo que el arma le pertenecía a su hermano -tío del menor, que es mayor de edad-, quien no posee portación y la había dejado guardada supuestamente en la casa. La mujer aseguró que nadie sabía que su hijo la había tomado.
Fuente: Diario Popular