La iniciativa comenzará en Santo Tomé y terminará en la Basílica de Guadalupe de Santa Fe. Radio EME dialogó con uno de los organizadores, Eduardo Bianchini, del grupo de “Motoqueros Argentinos Católicos”.
Eduardo Bianchini pertenece al grupo de “Motoqueros Argentinos Católicos”. Ellos van a hacer una versión muy atractiva y diferente de lo que se conoce como el via crucis. De hecho, lo harán a través de sus motocicletas en Santo Tomé y Santa Fe.
En diálogo con Radio EME, Eduardo contó que todo surgió “El año pasado cuando se convocó a la primera peregrinación para la virgen de Guadalupe. Mientras, un grupo de moteros de la Basílica de Guadalupe, también habíamos organizando una y nos cortó la pandemia. Así que nos contactamos, nos unimos, y hoy se conoce como Motoqueros Argentinos Católicos”.
Por otro lado, el integrante de “Motoqueros Argentinos Católicos”, detalló que “Vamos a partir el viernes 7 de abril desde la Parroquía Nuestra Señora de Lujan de Santo Tomé. Vamos a pasar por las parroquias Nuestra Señora de la Paz, Inmaculada Concepción, de Santo Tomé, y, en Santa Fe, San Jerónimo, San Antonio de Padua, Convento de San Francisco, Nuestra Señora de la Merced, San Pedro, San José de Padre Agustinos Recoletos, Nuestra Señora de Lourdes, Don Bosco, Nuestra Señora del Rosario, San Cayetano y, finalmente, la Basílica de Guadalupe”.