La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó este martes que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud imputados por la muerte de Diego Armando Maradona van a juicio oral acusados de haber cometido un “homicidio simple con dolo eventual”.
De este modo se confirmó la imputación que habían dispuesto el año pasado los fiscales y el juez de la causa, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, en vez de calificaciones más leves que habían pedido las defensas. En caso de ser hallados culpables, podrían recibir penas de entre 8 y 25 años de prisión.
La decisión fue adoptada en un fallo de la Sala III del mencionado tribunal de alzada, compuesta por los camaristas Carlos Fabián Blanco, Gustavo Adrián Herbel y Ernesto García Maañón.
Además de Luque y Cosachov, serán juzgados el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni; y el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.