La FIFA no aceptó que más de un país organice el evento. A la brevedad se hará oficial la elección de Argentina.
La FIFA anunció que no aceptó la petición de Uruguay para realizar el Mundial Sub 20 en conjunto con Argentina. De este modo, anunciarán a nuestro país como anfitrión. Sucede luego que le quiten la organización a Indonesia por cuestiones políticas.
El Mundial Sub 20 se jugará en Argentina y no habrá sede compartida. Solo resta que FIFA lo confirme, mientras se trabaja para definir los estadios en los que se disputarán los partidos.
Desde el momento en el que Indonesia se quedó sin la organización del evento, la AFA se postuló para ser considerada en su reemplazo. Si bien ya era extraoficial la aprobación, en las últimas horas surgió la posibilidad de que la competencia juvenil tuviera más de un anfitrión.
La presencia de Gianni Infantino, presidente de FIFA, en Paraguay la última semana para participar de la reunión de Consejo de la Conmebol fue clave. En el medio, la urgencia por definir la nueva sede ante la proximidad del evento que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
Argentina logrará ser de la Copa del Mundo juvenil, luego de que el Gobierno de Indonesia se negó a recibir a la delegación de Israel, uno de los países clasificados a participar de la competencia. La FIFA, después de varias advertencias y ante la negativa a modificar la postura, decidió quitarle la organización y buscar un país reemplazante en el corto plazo.
La organización del evento le dará a la Selección nacional la posibilidad de disputar de la competencia a pesar de no haber logrado la clasificación en el último Sudamericano. De esta manera, Javier Mascherano podría volver a su puesto. Así continuará al frente del equipo y dará una nueva oportunidad a una camada de juveniles con enorme proyección.
Por otra parte, desde AFA trabajan en las sedes que albergarán el certamen, ya que por reglamentación de la FIFA y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar canchas que sean usados al mismo tiempo para jugar ligas locales.