Los comedores escolares están en telas de juicio desde una manifestación por parte del Colegio de Nutricionistas de Santa Fe. Los mismos expresaron que los niños no estaban bien alimentados y puede corresponder con el bajo nivel de partidas. De este modo, lo consideraron un gran problema para el presente y el futuro.
“Estamos con unas tasas de enfermedades prevenibles que son alarmantes”
Hoy Radio EME dialogó con María Alejandra Peréz, secretaria de Prensa de la Federación de Cooperadoras Escolares: “Tenemos dos problemas. Cuando se arrancó con la Ley 13296, que actualiza los valores en marzo y julio, teníamos un desfajase de índice de precios. A partir de ahí, arrastramos hasta hoy. Recibimos por cada copa de leche $52,29 y por cada ración de comedor $125,55, más los refuerzos nutricionales de $7,98 y $19,15 respectivamente. No alcanza”.
Por otro lado, la profesional destacó que: “Ni siquiera se puede cubrir los menúes recomendados por el Ministerio. Hacemos todo el esfuerzo porque tenga un contenido nutricional. Hemos entregado informes porque la preocupación es muy grande. Necesitamos, como mínimo, $70 para cubrir el menú 1 y $100 para el menú 4, que es el más caro de la copa de leche. Para el comedor, para cubrir el menú 4 $280,80 y el menú 10, en $434,63”.