La víctima fue un cartonero de 57 años que recibió al menos tres disparos de arma de fuego. El crimen se registró este viernes por la tarde en la zona de Felipe Moré y Esquiú.
Un hombre que había ido a una compra-venta a llevar cartones que había recolectado en la calle fue baleado por la espalda cuando abandonaba el negocio ubicado en Empalme Graneros, el barrio donde fue asesinado Máximo Jerez, el chico de 11 años que murió al ser alcanzado por los disparos provocados por una disputa narco.
Este viernes alrededor de las 19 en un pasillo ubicado en Felipe Moré 400 Bis y Esquiú fue ultimado Juan Ángel Alegre, de 57 años, quien recibió al menos tres impactos de bala y gravemente herido fue trasladado para su atención médica al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde pese al esfuerzo de los médicos murió.
De acuerdo al relato de vecinos, Alegre, quien se ganaba la vida como cartonero, al salir del comercio estuvo hablando con un sujeto, caminaron juntos unos metros y después su acompañante extrajo un arma de fuego y le descerrajó varios disparos. Después, el atacante se dio a la fuga a pie.
“Estaban hablando y cuando se dio vueltas, le empezó a disparar”, contó una vecina a Telefe Rosario, al tiempo que comentó que el agresor estaba encapuchado y salió corriendo por las vías. Personal de Gendarmería, destacado en el lugar tras la pueblada que provocó el crimen del niño Jerez, se abocó a la búsqueda del homicida aún sin resultados positivos.
Efectivos del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la preservación de la escena del crimen, bajo la supervisión del fiscal de homicidios Alejandro Ferlazzo, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para identificar al asesino y determinar sus posibles vías de escape.
De acuerdo a los vecinos, Alegre no es del barrio, pero siempre pasa comprando y vendiendo cartón.
“A esta hora siempre nos tenemos que meter adentro (cerca de las 20), porque es común escuchar tiros. Siempre está pasando algo, por eso hay que meter a los chicos adentro”, contó un vecino, que dio su punto de vista de lo que se vive habitualmente en este barrio de la zona norte de la ciudad.
Se trata del quinto crimen del mes de abril y el número 84 desde el inicio del 2023 en el departamento Rosario.
Fuente: La Capital