Como en diferentes barrios de la ciudad, la Municipalidad lleva a cabo un plan de Recuperación Urbana en la vecinal 12 de Octubre, en lo que se conoce como el gran Santa Rosa. Allí, distintas áreas operativas concretan trabajos viales, hídricos, de iluminación, entre otros. El intendente Emilio Jatón recorrió la zona y conversó con las y los vecinos sobre las tareas.
El subdirector de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón dio más detalles: “Hoy estamos en la vecinal 12 de Octubre, con este plan de recuperación urbana que venimos haciendo las distintas áreas operativas del municipio, articuladas de manera integrada, para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los vecinos”.
En este caso, las áreas de hidráulica, higiene urbana, alumbrado público y mantenimiento vial se abocan al mejorado de las calles. En este sentido, detalló: “Estamos trabajando en calle Corrientes, para el acceso a la escuela, pero también en todo el entorno, nivelando, colocando material y mejorando la transitabilidad”.
“Esto se termina en un mes, aproximadamente, y luego llegará la obra de recambio de luminarias para que todas sean de tecnología led. Esto alcanzará al área de la vecinal 12 de Octubre, pero también a todo el suroeste de la ciudad, porque habrá intervenciones en las vecinales Roque Sáenz Peña, Roma y Parque Juan de Garay para que en este 2023 todo el sur de los bulevares Gálvez y Pellegrini tengan tecnología led”, agregó Zanón.
Por otra parte, el subdirector detalló que “el operativo en la vecinal 12 de Octubre comprende 500 metros de mejorado y todas las calles de alrededor, para que escurra el agua de lluvia, evitando anegamientos”. Antes de finalizar, manifestó que esta labor “la venimos conversando, como en todos los barrios, con las instituciones y los vecinos para definir las prioridades y, como nos pide el intendente Jatón, con la consigna de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Obras esperadas
Esteban Cóserez es vecino de la zona; tiene un comercio y aseguró que estas obras “vienen muy bien. Estoy feliz porque es algo que nosotros esperábamos hace bastante tiempo. El arreglo de las calles y el cambio de la iluminación, ayuda al bienestar de todos”, agregó.
A modo de ejemplo, mencionó que actualmente, el ingreso de las ambulancias o los patrulleros “se complica, sobre todo si tienen que acceder a ciertas zonas por el estado de las calles. Por eso, eran muy necesarias estas obras. Ahora los vecinos están contentos y lo dicen cuando vienen al negocio”, relató.
Por último, Esteban aseguró que vecinos y vecinas “tenemos que ser conscientes de que todo lo que se está haciendo ahora es bueno, pero tenemos que mantenerlo. Debemos sacar la basura a horario, tener un cesto en la vereda, mantener la limpieza y tener conciencia para cuidar lo bueno que se está haciendo”, sugirió.