La obra pública vuelve a tener un nuevo conflicto. Este martes, los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesina fue interrumpida debido a la suspensión de 28 obreros.
Ante el retraso de los fondos nacionales para financiar los trabajos, la empresa a cargo de la obra cesó a la mitad de los empleados. Mientras que el resto realiza una jornada de protesta en las inmediaciones de Gobernador Candioti y Lavalle de la capital provincial.
Al respecto, Jorge Rodríguez, delegado de UOCRA, explicó en el móvil de Radio EME que temen por una ola de despidos. “La empresa nos venía avisando que no percibía los fondos nacionales, y también por la redeterminación de precios. Decidieron suspender a 29 compañeros. Luego que regresen tras 14 días, sin goce de sueldo, suspenderían al resto de los trabajadores”, señaló.
A su vez, indicó: “La empresa venía manifestando esto hace un mes. Se corta por lo fino, y se suspendió a la mitad de gente. Y creemos que cuando vuelvan serán echados”.
Por otra parte, mencionó: “Esperemos que el municipio haga algo y no haga oídos sordos. Hay muchas familias que dependen esto. Están pagando los platos rotos los trabajadores. Esperemos que se solucione”.